Siembra de la semilla de café

Para sembrar la semilla del café, primero humedezca el suelo del semillero.

Siembra de la semilla 

 

Para sembrar la semilla del café, primero humedezca el suelo del semillero. Luego construya surcos utilizando una regla de 1.5 metros de largo separando cada surco de 8 a 10 centímetros o 4 dedos. La profundidad debe ser de 1 centímetro, o el doble del tamaño de la semilla.

 

A la hora de sembrar, puede utilizar los siguientes métodos:

  1. Semilla por semilla: Este es el método más recomendable. La semilla se siembra en los surcos de manera continua y colocadas con la ranura hacia abajo.
  2. Al chorrillo: Este método consiste en regar la semilla a chorro continuo en cada surco, con el cuidado de que no se quede una sobre otra.

 

Cuando termine de sembrar las semillas por cualquiera de los métodos, cúbralos con una capa de sustrato de aproximadamente un centímetro de grosor.

Al momento de la siembra, evite exponer la semilla a los rayos del sol. La semilla que no esté utilizando, colóquela en un lugar sombreado.

Al terminar la siembra, coloque una capa de zacate asegurándose que este no semillas que puedan crecer junto al café.

La cobertura evitará que el agua de riego saque la semilla de los surcos y ayudará a mantener húmedo el semillero.

Riegue el semillero después de colocar la cobertura. Procure mantenerlo húmedo, sin llegar al encharcamiento.

Después de 45 o 60 días aparecerán las plántulas germinadas y es en ese momento cuando se debe levantar la cobertura a una altura de 1 metro, a manera de formar una ramada sobre el semillero.